miércoles, 8 de mayo de 2013

Los trabajadores de la UMSA se suman al paro de la COB

La Asamblea General de los trabajadores de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), realizada el lunes estableció paralizar todas las actividades administrativas, manuales y de mantenimiento en esta casa superior de estudios, hasta que se solucione el conflicto con la cúpula de los trabajadores del país.

La UMSA argumenta para apoyar estas medidas de presión; que el pliego petitorio presentado por la Central Obrera Boliviana (COB) al Gobierno es justo y debe ser atendido y ante la violencia ejecutada por la Policía Nacional, para levantar los bloqueos de carreteras en el departamento de Cochabamba y La Paz en horas de la tarde del lunes contra los trabajadores.

En ese marco, las 13 facultades y las 54 carreteras de la UMSA en las diferentes áreas, el personal administrativo no atendió ayer y mantuvo las puertas cerradas de cada una de las oficinas tanto del Monoblock central como de las diferentes instalaciones dispersadas en la zona central, sur y de El Alto.

Asimismo, los trabajadores universitarios se preparan para las movilizaciones en las calles y avenidas la ciudad de La Paz que convocará la COB a partir de los próximos días exigiendo la modificación de la ley de pensiones.

Desde el lunes los sectores trabajadores afiliados a la COB iniciaron diferentes medidas de presión a nivel nacional, como los bloqueos de carreteras y las movilizaciones callejeras.