jueves, 30 de mayo de 2013

La Universidad Indígena Quechua “Casimiro Huanca” Invitan a curso preparatorio para ingreso a Universidad

La Universidad Indígena Quechua “Casimiro Huanca”, con sede en Chimoré, Cochabamba, convoca a bachilleres chuquisaqueños de escasos recursos económicos a inscribirse en los cursos preparatorios para el examen de ingreso del 20 de julio.
El responsable de Comunicación de la Universidad Indígena Quechua, José Luis Quispe, informó que la convocatoria está dirigida a estudiantes que no tuvieron la posibilidad de realizar sus estudios a nivel universitario.
La Universidad Indígena ofrece a nivel técnico superior y licenciatura las carreas de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Forestal, Ingeniería en Industria de Alimentos, e Ingeniería en Acuicultura.
El curso preparatorio, que tendrá la modalidad de internado, se realizará del 3 de junio al 19 de junio. Hay 160 cupos.
“Los jóvenes lo único que tienen que llevar es una frazada, porque la Universidad les dará todo lo necesario para desarrollar sus actividades”, sostuvo Quispe.
La Universidad “Casimiro Huanca” desarrolla su proceso formativo bajo la modalidad de régimen de residencia comunitaria interna.
Además de los requisitos formales, el interesado debe presentar un aval de su organización local, de modo que cuando esté por salir profesional, realice una tesis que resuelva algún problema en su comunidad.
Los postulantes participantes del curso preparatorio se someterán al examen de ingreso escrito, el mismo que se desarrollara el 20 de julio 2013 en la sede principal de la UNIBOL quechua (La Jota, Municipio de Chimore, Departamento de Cochabamba).
Mayor información se puede recabar en la página web unibolquechua.edu.bo.