miércoles, 29 de mayo de 2013

Estudiantes toman la Escuela de Bellas Artes

Anoche, estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de La Paz tomaron y cerraron la dirección de dicha casa de estudios. Exigen la renuncia del actual director, Franklin Molina, por supuestas faltas durante su gestión y malos manejos de los recursos económicos. La medida fue ejecutada cerca de las 21.00 de ayer, después de una asamblea docente estudiantil. Al cabo de la misma, los alumnos ingresaron por la fuerza a la oficina de la Dirección y después de una charla con la Policía, se decidió precintarla con carteles y ponerle candado.“Hemos tomado la Dirección porque hemos tenido un conflicto desde hace mucho tiempo y se determinó ingresar a esa oficina puesto que ya concluyó la gestión del director. Esto por trabajos que no realizó en más de tres años, además del manejo inadecuado de algunos fondos que nos dieron”, informó a La Razón, Roberto Bustamante, miembro del Centro de Estudiantes.Agregó que exigen la renuncia del director Molina porque además éste habría concluido su gestión el año pasado “sin hacer nada por esta casa de estudios”. Bustamante indicó también que “se ha creado un consejo ad hoc entre el Centro de Estudiantes y el Consejo Académico para que se pueda realizar una nueva elección de la primera autoridad”.La toma se dio por más de 50 estudiantes de los 150 que pasan clases en el lugar. El alumno que dialogó con este medio de comunicación adelantó que pedirán una reunión con el ministro de Educación, Roberto Aguilar, para ofrecerle un informe de lo que ocurre en ese centro de aprendizaje.El dirigente del Centro de Estudiantes también denunció que en predios de la Escuela de Bellas Artes se están dando clases a niños y niñas. Sin embargo, el alumno recordó que este centro de enseñanza está destinado a personas que hayan acabado el bachillerato.