jueves, 30 de mayo de 2013

Estudiantes liberan a las autoridades de la UMSS tras retenerlas por 24 horas

El rector, vicerrector y otras dos autoridades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) fueron retenidos cerca de 24 horas por estudiantes de los programas desconcentrados del Valle de Sajta, quienes exigen convertirse en Facultad de Ciencias Integradas del Trópico.

La medida de presión se arrastra desde el martes cuando cerca de 500 estudiantes tomaron la institución. A las cuatro de la tarde (del martes) los universitarios, docentes y autoridades de la UMSS se reunieron en el Rectorado para llegar a un acuerdo. Después de debatir durante cuatro horas y llegar a un convenio parcial, los estudiantes los retuvieron a la fuerza, denunció ayer el rector de la UMSS, Lucio Gonzáles.

Luego de casi un día, ayer fueron liberados. Las autoridades se comprometiron a tratar su demanda en el Consejo Universitario, el martes. También garantizar la seguridad académica de los programas del Valle de Sajta, su administración plena, mejoras en la infraestructura y suficientes recursos financieros.