miércoles, 8 de mayo de 2013

CUB posesiona a nueva directiva de la universidad de Pando

Dirigentes de la Universidad Amazónica de Pando fueron posesionados anoche por los ejecutivos de la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB). El acto fue cumplido en las instalaciones de Televisión Universitaria, que transmitió la ceremonia a todo Cobija, donde estuvieron autoridades universitarias y políticas del Departamento de Pando.

El mandato estudiantil es hasta el año 2015 y cuenta con un importante presupuesto para obras tanto de índole social como de infraestructura. Durante el acto, el secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local, (FUL), y los integrantes del Frente Alianza y Compromiso Estudiantil, FACE, prestaron juramento.

Moises Macuapa, posesionado como secretario ejecutivo de la FUL, expresó que este mandato es el inicio de un período de cumplimiento de promesas tanto en el ámbito académico, cultural y deportivo.

PRESPUESTO

Johan Herbas Lafuente, presidente de la Confederación Universitaria Boliviana, indicó que como logro de su gestión, la Universidad Amazónica de Pando cuenta con la suma de 3.735.000 bolivianos que permitirán que la FUL realice obras a través de gestión directa, de este monto 1.670.000 destinados a la construcción de albergues para estudiantes, guarderías y campos deportivos.