viernes, 12 de abril de 2013

UTO y Fiscalía firman convenio para titular a nuevos abogados

Las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y del Ministerio Público, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, para que los egresados de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales puedan realizar un trabajo dirigido que les permita obtener su grado académico correspondiente a la titulación como abogado.

El rector de la UTO, Rubén Medinaceli agradeció a las autoridades de la Fiscalía General del Estado ya que a través de la Fiscalía de Distrito, se pudo acceder a este convenio que beneficia de gran forma a los estudiantes y egresados de la Facultad de Derecho.

Mencionó que con este convenio los estudiantes están habilitados para desarrollar actividades en la Fiscalía de Distrito con propósitos de formación académica, pero además beneficia a los egresados de Derecho para que puedan obtener su titulación.

Por su parte el decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Marco Jaimes Molina indicó que no existe una plaza límite de estudiantes o egresados que puedan acceder a este beneficio, sin embargo se calcula que algo más de 50 egresados podrán tener la posibilidad de realizar su trabajo dirigido y obtener su titulación.

El convenio hace referencia a dos modalidades: el trabajo dirigido y las pasantías; mencionó que las personas que deseen acceder a la primera modalidad deben ser egresadas de Derecho, y aquellos estudiantes que quieran complementar sus conocimientos en la modalidad de pasantía, deben ser de quinto año.

Asimismo manifestó que la pasada gestión se firmó un convenio similar, el cual tuvo resultados favorables, llegando a beneficiar a alrededor de 30 egresados.

El fiscal de Distrito, Francisco Terán Pérez mostró su satisfacción por esta firma del convenio, pues señaló que es interesante realizar el trabajo dirigido como una modalidad de titulación.

Aseveró que la Fiscalía tiene la predisposición de recibir a egresados y estudiantes, por lo cual a partir de la fecha se comenzará a coordinar con las autoridades de la facultad para que los estudiantes puedan iniciar sus pasantías.