lunes, 1 de abril de 2013

Unos 300 postulantes al Colegio Militar de Aviación “Germán Busch” comenzaron a buscar sus alas en Santa Cruz de la Sierra

Los jóvenes, venidos de todos los departamentos del país, buscan uno de los cupos para seguir la vida militar. Solo uno de cada cinco logra entrar, y solamente la mitad terminará los cuatro años de instrucción.

Los jóvenes, sobre todo si provienen del área rural, ven en la carrera militar un motivo de orgullo, de destaque social. Para ello están dispuestos a esforzarse para quedar entre los que serán admitidos. Se someten a un sistema de puntaje que toma en cuenta todo, desde a qué hora se despiertan hasta el aseo personal.

Con el tiempo, se ganan privilegios, comodidades, pero también se adquieren deberes. Si consiguen llegar al cuarto año de instrucción, se encargarán de enseñarles a los postulantes.

La instrucción física, académica y militar es dura, pero los postulantes aseguran que les servirá para toda la vida, aunque no se queden con el uniforme para siempre.

La disciplina y los métodos aprendidos les servirán en otras actividades. Desde 2007 se aceptan postulantes mujeres. Tienen una residencia separada, pero reciben exactamente la misma instrucción y las mismas exigencias que sus compañeros. Ellas también tendrán que ganarse sus alas

Tres niveles para un ‘reparador descanso’
Los postulantes se van a dormir a las 22:30, cuando se escucha el toque de silencio. Duermen en camas de tres pisos. Todos usan las mimas pijamas, la misma cama y una pequeña cacha para guardar sus objetos personales.

Rumbo a las duchas el agua para matar el sueño
Son las 4:30 y todos tienen que estar de pie. El día comienza con el toque de diana y los postulantes al Colegio Militar de Aviación saben que deben levantarse. Lo primero es el aseo. Se desvisten, toman sus toallas y jabones y parten a los baños

Un arma puede ser tu mejor amiga
Un cadete debe conocer su arma como a si mismo. Por ello, una de las pruebas finales de la instrucción inicial, es armar y desarmar un fusil con los ojos vendados. Tienen Ak-47 y fusiles de asalto Galill.

Cabezas rapadas, como signo de igualdad
El corte de cabello militar tiene como objetivo que todos aprendan a ser uno, a que se mimeticen y sean tratados por igual. Es clave en el primer año de instrucción. Luego, pueden comenzar a utilizar objetos personales, como relojes y, en el caso de las mujeres cadetes, aretes.

La limpieza es tarea de todos
La limpieza de grupo es una tarea compartida por todos los postulantes. La unión grupal hace que el trabajo se haga rápido y que no sea pesado.

1 comentario:

1. quien bende prospectos para el colegio militar de aviacion a cualquier presio no inporta de que año sea pero mejor sies del 2014
    o 2013