sábado, 6 de abril de 2013

Universidad cubana crea una cátedra para estudiar la obra de Hugo Chávez

Una universidad de La Habana creó la primera cátedra dedicada al estudio en Cuba "del pensamiento y la obra" del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, informaron hoy medios oficiales.

La Cátedra Honorífica Hugo Rafael Chávez Frías funcionará adjunta a la universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona" de la capital cubana e integrará a profesores, alumnos, dirigentes y trabajadores de esa institución, según el diario Juventud Rebelde.

Su inauguración fue anunciada ayer por la rectora de esa universidad, coincidiendo con el primer mes de la muerte de Hugo Chávez, en un acto al que asistió el embajador de Venezuela en la isla, Edgardo Ramírez.

El periódico apuntó que la cátedra radicará en la sede del Museo Nacional de la Campaña de Alfabetización en La Habana. Chávez falleció el 5 de marzo del cáncer que padeció durante más de 20 meses y del que fue tratado y operado cuatro veces en Cuba.