viernes, 19 de abril de 2013

Unior firmó convenio de cooperación académica con entidad internacional

La Universidad Privada de Oruro (Unior) y la Escuela Internacional de Estudios Superiores "Juan Carlos de Borbón" (Esies), firmaron un convenio de cooperación académica, para desarrollar programas de postgrado con incidencia en la capacitación integrada y especializada, con la proyección de formar recursos humanos de elevado nivel profesional.

El convenio tiene por objetivos organizar postgrados en sus diferentes niveles como ser cursos de ampliación, actualización, diplomados, especialidades y maestrías en la modalidad presencial y no presencial.

Asimismo se pretende impulsar el campo de la investigación, la publicación y extensión académica, con el fin que los estudiantes puedan desarrollar sus aptitudes.

"El convenio permitirá promover actividades académicas, investigativas y científico-tecnológicas en los niveles de postgrado, gestionar el intercambio académico e investigativo con las organizaciones nacionales e internacionales, además de motivar el intercambio de profesores, también existirá asesoramiento y cooperación mutua institucional en cuanto a la metodología y nuevas tecnologías de la información", explicó la rectora de Unior, María Beatriz Cortés Gumucio.

Señaló que por segundo año consecutivo se trabaja con Esies, institución con la que el pasado año organizaron diplomados que fueron de mucha expectativa de los profesionales debido al alto nivel profesional de los docentes.

El convenio que tiene una vigencia de 5 años fue firmado por María Cortés Gumucio, en representación de la Unior y Ramiro Torrico Irahola, representante legal de la Esies, que tiene su domicilio principal en la ciudad de Cochabamba.