sábado, 27 de abril de 2013

UMSS prohíbe fiestas y consumo de alcohol

Ante las denuncias de excesos en una fiesta organizada en la Facultad de Derecho, el pasado miércoles, la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) emitió una circular ratificando la prohibición de introducir, distribuir, vender y consumir bebidas alcohólicas, dentro de sus instalaciones.

La UMSS comunicó esta decisión a través de la circular 509/13, después de los actos bochornosos suscitados en la Facultad de Derecho de la UMSS y recordó a sus unidades académicas, dependencias administrativas y las federaciones de estudiantes y docentes, que está vigente la resolución 04/2007, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas.

Al respecto, el secretario general de la UMSS, Rolando López, lamentó lo sucedido y pidió disculpas a la opinión pública por los hechos protagonizados; sin embargo, también anunció que con el objetivo de sancionar las irregularidades cometidas, el Consejo Universitario tratará la próxima semana el reglamento de procesos.

López reconoció que ante la falta de una reglamentación, no pueden aplicarse sanciones; no obstante, instó al consejo de carrera a pronunciarse.