sábado, 6 de abril de 2013

UMSS llama a consejo para el jueves

Ante la masificación de las medidas de presión de los estudiantes de la carrera de Veterinaria y de la Escuela Técnica Superior de Agronomía (ETSA), la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) resolvió convocar a una sesión de Consejo Universitario, el jueves.

El director de Relaciones Públicas de la UMSS, Constantino Rojas, informó que, luego de que la sesión del consejo se suspendiera el 4 de abril por falta de quórum, “no hay ningún avance en el tema de la carrera de Veterinaria, los piquetes de huelga siguen y no hay diálogo”.

“Es importante señalar que el Rector no va a dar lugar a la creación de la facultad de Veterinaria, porque hay un reglamento universitario”, explicó.

En tanto, 11 estudiantes de Veterinaria continúan en huelga de hambre, en puertas del Rectorado. Los universitarios piden que su carrera se convierta en facultad. El Comité Cívico de Quillacollo anunció que realizará un paro movilizado, el martes, si no se convoca al Consejo Universitario. Los cívicos respaldan el pedido de los estudiantes, porque la carrera tiene su sede en ese municipio.

El Consejero Universitario de Veterinaria, Ángel Morales, dijo: “Estamos 12 días en huelga, porque exigimos convertirnos en facultad, hemos tenido tres reuniones fallidas”.

“Nosotros pedimos una audiencia al Consejo Universitario, pero al parecer las autoridades no dan la cara”, agregó.

Manifestó: “Es importante, recalcar que Cochabamba es el tercer departamento más poblado y no tiene una facultad de Veterinaria”.

Los estudiantes de la ETSA también piden convertirse en una facultad.