domingo, 7 de abril de 2013

UMSS Al menos cinco conflictos están asfixiando a universidad estatal

Hasta el lunes durará el paro de docentes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y no hay posibilidades de que los problemas que asfixian a la entidad pública concluyan la próxima semana, pues más bien tienden a agravarse. Los docentes exigen respeto a su trabajo, pues aseguran que están trabajando bajo presiones y hostigamiento.

A la huelga y las medidas de presión asumidas por los estudiantes de la carrera de Veterinaria, que ya se encuentra dos semanas en estado de emergencia, y de la Escuela Técnica Superior de Agronomía, que tomaron el Vicerectorado, ambas exigiendo convertirse en Facultades, se sumaron los bloqueos en la avenida Aniceto Arce, de los estudiantes de Odontología y las crucifixiones de los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) contra el paro de docentes. “Estamos iniciando las medidas de presión, con las crucifixiones y las vamos a mantener e intensificar hasta que el Consejo Universitario apruebe la convocatoria a lo que es el examen de competencia, de suficiencia y de exposición”, dijo el máximo dirigente de la FUL, Harlim Coca.