sábado, 27 de abril de 2013

UMSA deja sin función al Tribunal de Garantías

El Honorable Consejo Universitario (HCU) resolvió ayer poner en statu quo al Tribunal de Garantías Electorales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), tras las contradicciones registradas con el Comité Electoral.

“Se ha dejado en statu quo al tribunal; pienso que fue una decisión política, porque esta instancia fue un logro de la universidad”, expresó el decano de Arquitectura y miembro del HCU, Wálter Espinoza.

Con esta determinación, sólo el comité tendrá tuiciones en las próximas elecciones al rectorado. El HCU también resolvió cambiar el viernes a los miembros del comité y posteriormente elegir las fechas de los comicios. El tribunal y el comité estuvieron enfrentados por la impugnación del candidato Waldo Albarracín.