viernes, 26 de abril de 2013

Tarijeño se incorpora hoy a Academia de la Historia

El historiador Eduardo Trigo O’Connor D’Arlach será incorporado hoy, 26 de abril, ala Academia Bolivianadela Historia. Esla primera vez que un tarijeño es electo para formar parte de la institución.

Trigo explicó que las personas electas para ser parte dela Academiadeben presentar un trabajo a ser expuesto en una conferencia magistral. Es así que el historiador basó su labor en la historia de Tarija y la denominó “Incorporación de Tarija ala Repúblicade Bolivia”.

Trigo hizo referencia al trabajo que será expuesto la noche de hoy enla Casadela Culturadel que explicó que se centra en la época dela Guerrade la Independencia, cuando Tarija estuvo bajo la jurisdicción de Salta, Argentina, hasta 1826 cuando este territorio, por libre voluntad de sus pobladores, se anexó ala Repúblicade Bolivia.

Después de la conferencia magistral presentada por el tarijeño, habrá un discurso de respuesta a cargo de uno de los ex presidentes dela Academia, Teodosio Imaña Castro.

Imaña junto a otros tres miembros dela Academiaestarán en el acto para incorporar a Trigo ala Academia.

El historiador recordó que a finales de 2012, desdela Academia Bolivianadela Historiale anunciaron acerca de su incorporación, por su aporte realizado, y hoy se formalizará su ingreso a esa entidad.

La Academia Bolivianadela Historiaaglutina a los más importantes historiadores del país. Actualmente, el presidente de ese centro es Pedro Querejazu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario