viernes, 19 de abril de 2013

Tarija Intendencia clausura seis kioscos de universidades

La Intendencia Municipaldesarrolló operativos de control en los kioscos al interior dela Universidad AutónomaJuan Misael Saracho (UAJMS) y en los locales que se encuentran al exterior dela Universidad PrivadaDomingo Savio (UPDS). En ambos recintos académicos se decomisó alimentos vencidos y utensilios en mal estado y se clausuró seis kioscos.

De acuerdo al reporte del intendente municipal, Nelson Ruiz, personal de la intendencia verificó cada uno de los productos que se expenden en los kioscos que se encuentran al interior del campus dela UAJMSdonde se encontró utensilios de cocina quemados, sucios, los estantes oxidados, los portamasas y caramelos embarrados de aceite.

“Hasta las mismas vendedoras presentaban falta de higiene –dijo– por ello se llegó a decomisar portacucharas, lavadores, sillas plásticas, calderas, vasos, platos y otros”.

Ruiz dijo que los kioscos ubicados en ambas universidades no reúnen las condiciones para elaborar los alimentos, ya que al interior de estos puestos también se comercializan otros productos que son propensos a deteriorarse por las altas temperaturas.

Entre otros productos decomisados y que eran comercializados con fechas de vencimiento hay galletas, caramelos, chicles, entre otros. Al margen de ello, personal dela IntendenciaMunicipalencontró excremento de roedores y cucarachas en medio de los alimentos.

Por esta razón se notificó a los vendedores para que realicen una limpieza general y se clausuró seis puestos.