viernes, 5 de abril de 2013

Tarija Instituto Domingo Savio firman convenio con Fejuve para otorgar varias becas

on el objetivo de beneficiar a los jóvenes que no pudieron realizar un curso profesional por no contar con recursos económicos, ayer el Instituto Domingo Savio y la Federación de Juntas Vecinales, Fejuve, firmaron un convenio en el que otorga dos becas para cada barrio con el fin que los estudiantes realicen un curso a nivel técnico superior.
El presidente de Federación de Juntas Vecinales, Fejuve, Alberto Valdez, hizo conocer que en estos momentos al asumir nuevamente el cargo, piensa continuar apoyando a las personas de los diferentes barrios y sobre todo a las personas con bajos recursos económicos.
Dijo que una vez que concluye la etapa del “bachillerato” algunos jóvenes no pueden continuar con una capacitación para su vida profesional por no contar con los recursos suficientes, para ello hizo un convenio con el Instituto Domingo Savio, que serán entregados a los presidentes de los barrios, para que ellos hagan la entrega.
“Las becas tienen un alcance para que las personas se puedan profesionalizar a nivel técnico superior en las carreras de: secretariado ejecutivo, operadores de Windows entre otras que serán fundamentales en la vida de las personas”.
Los directores son los que dispondrán para hacer la entrega, quienes también asumirán una capacitación.
La beca tiene valides de un año con la condición de ser renovado.