martes, 2 de abril de 2013

Subsede de la UTO en Challapata tendrá equipamiento y nueva infraestructura

Las facultades de Ciencias Agrarias y Veterinarias y Ciencias de la Salud con sede en Challapata de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), contarán con equipamiento y nueva infraestructura, señaló el rector de esta casa de estudios superiores, Rubén Medinaceli.

Explicó que el miércoles la UTO tuvo una dificultad en la subsede de Challapata, donde los estudiantes bloquearon la carretera, demandando infraestructura y equipamiento, pedidos que luego fueron atendidos.

"Los resultados de esa petición fueron satisfactorios porque el bloqueo se suspendió, se ha resuelto varios problemas de infraestructura y equipamiento, que muchos de ellos estaban siendo procesados al interior de la universidad", aseguró el rector.

Manifestó que en cuanto a infraestructura, los estudiantes piden muros perimetrales y además refacción de algunos ambientes.

"Con relación a eso se habló con la gente del departamento de infraestructura y se están tomando todas las previsiones para atender el pedido, así los estudiantes puedan contar con lo requerido", aseveró.

Asimismo sostuvo que en lo académico han pedido contar con internet, puesto que existe la necesidad de los estudiantes de acceder a páginas que son importantes para sus estudios y dijo que ésta necesidad también será subsanada.

Por otra parte manifestó que la población solicitó la creación de nuevas carreras como Odontología, Derecho, Bioquímica, Economía, Administración de Empresas, Antropología, Ingeniería, entre otros.

"Es imposible atender todos los requerimientos, sin embargo la idea fundamental de la desconcentración de la UTO, es apoyar la vocación de desarrollo económico que tiene las diferentes provincias. Challapata es un sector eminentemente agropecuario, la universidad quiere ofertar la profesionalización pero en esa línea", dijo.