viernes, 5 de abril de 2013

Solucionan problema del POA para la Facultad del Chaco

El secretario de Hacienda de la Gobernación, Grover Pereira, explicó que el conflicto y paro con bloqueos en Yacuiba, en demanda de la construcción de un campus universitario para la Facultad del Chaco, se debió a un error que ya fue solucionado.

El problema en la fronteriza ciudad se habría generado debido a que los estudiantes pensaban que los recursos para la construcción de su campus no estaban inscritos en el POA ( Plan Operativo Anual) de la subgobernación, pero el POA original si contemplaba la transferencia de recursos a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms).
“La verdad que la Gobernación inscribió los fondos por el lado del recurso y en La Paz, cuando se consolidó todo el Presupuesto General del Estado (PGE), como no estaba inscrito por el lado del gasto, rechazan la inscripción; pero nosotros hemos tomado la previsión de colocarlo en un grupo de fondos por el lado de los recursos, en un bolsón, para que se pueda bajar con la ley intrapartidas”, explicó Pereira.
Según el funcionario, ahora se está trabajando con la resolución que ha sido promulgada por el gobernador para la aprobación de la Ley Intrapartidas y en el transcurso de hoy y mañana ya estarán los recursos inscritos en el CIE, para que el ejecutivo pueda hablar con la universidad y ellos se movilicen e inscriban.
“Los recursos existen y están colocados en un bolsón, ahora hay que colocarlo en su respectivo ítem de recursos de trasferencias para que sea inscrito por el lado del gasto con la universidad y se lo está haciendo inmediatamente. Ojalá que la universidad tenga el proyecto elaborado y pueda recibir inversión pública, así no se tendrá problemas y podrá proceder a licitar la ejecución del proyecto”, dijo.
Explicó que con la universidad hubieron numerosas reuniones en las que se ha intentado inscribir estos recursos pero faltaba la respectiva Ley de Intrapartidas, empero en la reunión se ha establecido el compromiso de que la Gobernación promulgue la citada ley y haga la respectiva modificación en el trámite ante el Ministerio de Hacienda.
“El problema está solucionado y en el transcurso de esta semana pueden ver el tema de la licitación”, finalizó Pereira.
Se quiso consultar con el rector de la Uajms, Marcelo Hoyos, pero su secretaria informó que se encontraba de viaje a Yacuiba precisamente atendiendo el problema.