jueves, 4 de abril de 2013

Se inscribieron 28.477 La mitad de postulantes a normales es para La Paz Página Siete / La Paz - 03/04/2013

Postulantes a las 47 escuelas superiores de formación de maestros de todo el país, en un número de 28.477, dieron ayer su examen de admisión. Un poco más de la mitad, 14.291, postulan a las diez ex normales del departamento de La Paz.

Así informó el director de Formación de Maestros del Ministerio de Educación, Fernando Carrión, quien detalló que hay muchos más postulantes en La Paz, porque el 20% de los establecimientos de formación de maestros del país “se encuentra en este departamento”.

Carrión afirmó que pese a que son más de 24.000 , sólo hay cupo para 4.800 y sólo los que tengan las mejores notas serán admitidos. Los resultados de las pruebas se publicarán en cinco días.

Explicó que en Chuquisaca postularon 1.574 bachilleres; en Cochabamba, 2.404; en Oruro, 3.240; en Potosí, 1.738; en Santa Cruz, 3.107; en Beni, 963 y en Pando, 388.

Desde muy tempranas horas de ayer, los postulantes se dieron cita a varios establecimientos de La Paz: el coliseo cerrado Julio Borelli, el del colegio Don Bosco y el estadio Hernando Siles, y simultáneamente también realizaron sus pruebas en el resto del país.

Muchos de los jóvenes se quejaron por la mala organización en los exámenes.