jueves, 18 de abril de 2013

San Francisco Xavier U. destina Bs 25 millones para asignar 5.000 becas

La Universidad San Francisco Xavier destina alrededor Bs 25 millones para cubrir unas 5.000 becas estudiantiles, cuyo plazo de presentación de solicitudes es hasta mañana, viernes. La mayor parte está destinada a “becas de alimentación y de vivienda”.
El director de Bienestar Universitario de San Francisco Xavier, Víctor Serrano, explicó que de acuerdo a reglamento, la Universidad puede otorgar becas a sus estudiantes hasta el 12% de la población vegetativa, con lo que aproximadamente las 5.000 becas se enmarcan en ese parámetro.
Serrano informó que el plazo máximo para la presentación de solicitudes de alguna de las becas de alimentación, vivienda, deporte, internado, pasantía, investigación y extensión, entre otras, vence mañana, viernes.
Sin embargo, hizo notar que hasta ayer, miércoles, tan sólo habían recibido entre 1.000 y 1.200 solicitudes, cuando es espera unas 3.000, de acuerdo a las estimaciones.
Una vez que se cierre el plazo de recepción de solicitudes, unas 12 trabajadoras sociales se encargarán de realizar el estudio socio-económico de los estudiantes; luego se hará la selección de los beneficiarios y esas listas pasarán a Rectorado, para que desde esa instancia se derive a la Comisión de Bienestar Universitario.
Todo este trámite podría tardar hasta mayo y “en el peor de los casos” el beneficio se estaría pagando en la segunda semana de ese mes, con retroactivo a febrero, manifestó el Director de Bienestar Universitario.

EN LAS PROVINCIAS
En relación a las unidades desconcentradas en las provincias, el director de Bienestar Universitario dijo que los estudiantes ya fueron comunicados que sus solicitudes las deben presentar en las direcciones o coordinaciones de sus unidades, para que desde esas instancias las hagan llegar a Bienestar Universitario hasta el lunes 22 de abril.
Tras esto, y de acuerdo a las solicitudes, se planificará la visita de las trabajadoras sociales para que realicen los estudios socio-económicos de los estudiantes a partir del miércoles 24 de abril.

Parámetro

De acuerdo a reglamento, la Universidad puede ofertar becas al 12% de su población vegetativa y en ese porcentaje están enmarcadas las 5.000 que se ofertan este año.