sábado, 6 de abril de 2013

Región Militar de Oruro digitalizará datos de servicio de reclutamiento y licenciamiento

Al momento de celebrar el 22 aniversario de la Región Militar Nº 2, el comandante de esta dependencia, coronel DAEN, Henry Rojas Pattón dio a conocer que uno de los principales retos de esta instancia militar es digitalizar la información del servicio de reclutamiento y licenciamiento, para incluir a la base de datos del Ministerio de Defensa.

Explicó que es importante contar con esta información porque cuando un joven sale del cuartel, se desconoce dónde está, mientras que si se tiene una base de datos se puede convocar a este ciudadano para cualquier actividad no siempre bélica sino para trabajos de cooperación cuando se registran desastres naturales por ejemplo, señaló que el joven sale del cuartel con licenciamiento, esto quiere decir que debe prestar sus servicios en cualquier situación.

Ayer en el salón "Ildefonso Murguía" del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gado), se realizó el acto de aniversario de la Región Militar Nº 2, con la presencia de autoridades de la Dirección General Territorial Militar del Ministerio de Defensa, autoridades departamentales y militares.

En dicho acto el comandante de la Región Militar dio a conocer cuáles son los trabajos que realiza esta entidad que se encarga de la documentación del reclutamiento y licenciamiento de las unidades militares dependientes de la Segunda División de Ejército.

Explicó que el funcionamiento de la Región Militar está enmarcada en la organización territorial militar, en la división de nuestro territorio, los factores principales que deciden su formación son la población, extensión territorial, características estratégicas, división política, capacidad económica y financiera y las características militares de los países vecinos.

Además en esta entidad militar se ejecuta el planeamiento estratégico operacional y táctico desde tiempo de paz, la ejecución de las operaciones estratégicas previas a todas las operaciones que impliquen la transformación del tiempo de paz al de guerra.

Por su parte el director General Territorial Militar, coronel DAEN, Claudio Sevillano Villavicencio rememoró la historia de esta entidad militar y ponderó el trabajo que realiza.

Durante la presidencia de Jaime Paz Zamora se reorganizó el Sistema Territorial en base a la división política del Estado, por lo cual en fecha 5 de abril de 1991 se estableció el funcionamiento de la Región Militar Nº 2 con asiento en el departamento de Oruro y bajo la dependencia directa de la Dirección General Territorial del Ministerio de Defensa Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario