jueves, 18 de abril de 2013

Postulantes a normales mantienen movilizaciones por cupos de ingreso

La dirigente de los postulantes a las normales, Shirley Orihuela, señaló que continuarán las movilizaciones hasta que el Ministerio de Educación cumpla con el convenio suscrito y no se reduzcan los cupos de ingreso a las normales de todo el país.

“Lo único que estamos exigiendo es que se respete la nota de 50 por ciento más 1, ya que todos los postulantes a las normales, particularmente de la Normal Simón Bolívar de La Paz, nos hemos sacrificado estudiando y aprendiendo todo lo que nos han enseñado y merecemos tener notas de 60, 70 incluso más altas, pero no es justo que nos impidan estudiar y ser profesionales para beneficio del país”, sostuvo.

Exigimos al Ministerio de Educación, dijo, la ampliación de los cupos para que más estudiantes puedan ingresar a las normales, “este aspecto fue consensuado entre el Ministro de Educación Roberto Aguilar y los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de las Normales, cuando se firmó un convenio en marzo”, aseveró.

Remarcó que pese haber tenido una reunión con el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, “sobre este tema las soluciones no se dan y nos vemos obligados a movilizarnos, para ser escuchados en nuestros planteamientos. Debemos recordar que de por medio está un convenio firmado y uno de sus puntos asegura que las calificaciones serán del 50 por ciento más uno y que se aumentarán los cupos de ingreso a las normales, sin embargo esto no se cumple”, sostuvo.