miércoles, 17 de abril de 2013

Postulantes a normal piden difundir lista de aprobados

Un grupo de postulantes reprobados a las normales protestaron ayer en el Ministerio de Educación para exigir la publicación de las listas de los estudiantes que lograron ingresar por ambas modalidades.

“Aprobé con 63 y me dicen que así y todo no ingresé, con los antecedentes de avales políticos en el ingreso por la modalidad B; queremos que transparenten y publiquen las listas y notas”, expresó Grover A.

Hay dos modalidades para ingresar a las normales. Una mediante un examen y sólo ingresan las mejores notas; y otra por becas, pero el beneficio es sólo para alumnos del área rural. Este año fueron 24.477 postulantes para 4.800 cupos. Los aspirantes anunciaron marchas para hoy. Este medio trató de contactarse con el responsable del ministerio, sin resultado.