jueves, 18 de abril de 2013

Policía dispersa a postulantes de normales en puertas del Ministerio de Educación

Efectivos de la Policía reprimieron la mañana de este jueves a jóvenes bachilleres postulantes a los institutos normales superiores de formación de maestros, quienes instalaron hace tres días una vigilia en puertas del Ministerio de Educación.

Los uniformados detuvieron a algunos de los jóvenes y utilizaron gas pimienta para dispersar la movilización, que demandaba un diálogo con el titular de esa cartera de Estado, Roberto Aguilar.

Los cerca a 150 jóvenes acompañados por sus padres de familia trataron de bloquear la avenida Arce, donde está situado el Ministerio de Educación, lo que provocó la intervención policial que utilizó agentes químicos contra los bachilleres. Al momento un grupo de jóvenes se encuentra en puertas del este ministerio protestando contra la policía.

"A todos los policías que nos hagan prevalecer nuestros derechos como mujeres, nos han echado gases, miren nuestros ojos, nuestras gargantas están secas, para en vano tienen un letrero de derecho contra la mujer si no están manejando como a perros, estábamos sentados quietos para poder dialogar", manifestó una de las postulantes.

El grupo de protestantes exige que se habilite más cupos para garantizar su ingreso a las distintas normales del país. Según su versión, habrían obtenido una nota de 51 de aprobación en el examen de admisión y en otros casos puntajes mayores, lo que los habilitaría para ingresar a estos centros superiores de estudio.