lunes, 22 de abril de 2013

Pedagógica: Sigue la huelga en demanda de más plazas

Una treintena de postulantes anunciaron que seguirán con la huelga de hambre y los bloqueos exigiendo a las autoridades del Ministerio de Educación amplíe más plazas para ingresar a la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre; hasta anoche cumplieron su quinto día de vigilia.
Este grupo se instaló en las puertas de ingreso a la casa de estudios superiores con camas en el piso y carteles que muestran sus exigencias.
Uno de los postulantes, porta voz de sus pares, Jhordy Marcelo Marín, manifestó que los reprobados son más de 400, pero los 30 movilizados están luchando para beneficiar a todos. Seis jóvenes realizan una huelga de hambre, ya hubo una baja.
“Tenemos derecho a expresarnos y a exigir el cumplimiento de nuestro derecho a estudiar. Estamos dispuestos a que nos lleven a estudiar a las provincias. No desistiremos aunque las autoridades hagan curvas en las notas para completar las plazas en las carreras que no completaron los cupos”, dijo.
Los aspirantes a ingresar a esta institución provienen de las provincias del departamento de Potosí, La Paz, Beni y Tarija, informaron.
Por su lado la madre de familia, Emilia Cruz, manifestó que las autoridades deben aumentar las plazas pues cada año hay más interesados y menos plazas. “Estos chicos tienen ganas de estudiar y de superarse, caso contrario quedarán frustrados qué van a hacer en esta sociedad que está perdiendo sus valores”, señaló.
Ellos exigen la ampliación de plazas para las ocho carreras que se abrirán en la Escuela de Formación Superior de Maestros Mariscal Sucre, para los que lograron una nota de aprobación, pero no fueron admitidos por el límite de cupos, y que se haga una curva para completar las plazas en las carreras que no completaron las plazas.