martes, 2 de abril de 2013

Pedagógica alista control para el examen de ingreso

Docentes y administrativos de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre serán los responsables de controlar el examen de ingreso a la Escuela Superior de Formación de Maestros, que más de 1.200 postulantes darán mañana, miércoles.
A decir del rector de la Universidad Pedagógica, Fernando Yucra, la prueba iniciará a las 9:00 en el Polideportivo de la zona de Garcilazo y está previsto que el ingreso de los alumnos sea desde la 6:00.
De acuerdo a las plazas que el Ministerio de Educación distribuyó entre todas las escuelas de maestros del país, la Escuela Mariscal Sucre tiene 280 plazas distribuidas en ocho carreras (35 alumnos por carrera).
En Chuquisaca, también se otorgaron plazas para las escuelas normales de Cororo (105) y Villa Serrano (105), para tres carreras en cada una de ellas.
Según un comunicado para los postulantes, las preguntas del examen tendrán respuestas de selección múltiple, pero una sola será de respuesta correcta. También se incluirán preguntas de razonamiento lógico y razonamiento verbal.