lunes, 1 de abril de 2013

Ofrecen 124 becas para ingenieros

El programa de becas Structuralia-OEA (Organización de Estados Americanos) se amplía en su cuarta edición. Este año contará con 124 subsidios para 34 programas en diferentes áreas como agua, energía, construcción, infraestructuras ferroviarias y generación eléctrica, entre otras.

En un boletín de prensa indica que los cursos ofrecidos para la edición 2013 se pueden consultar en detalle en la dirección de internet www.becas-oea-structuralia.com.

Asimismo especifica que las becas parciales ofrecen entre un 35% y un 40% del valor de la matrícula, dependiendo del programa a realizar. “El programa alcanza un monto total en ayudas superior a 200 mil dólares”, precisa.

Por ejemplo, la formación en Máster en Proyecto, Construcción y Mantenimiento de Infraestructuras e Instalaciones de Líneas Ferroviarias, con Titulación Propia de la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña) tiene un precio de $us 11.625 y quedará en menos de $us 7.000 para los que logren la beca.

“La ampliación del acuerdo de becas para ingenieros entre la OEA y Structuralia forma parte de nuestra apuesta por la excelencia, calidad y formación de este colectivo en la región, especialmente ahora en un momento en el que las empresas y la sociedad están demandando más y mejores servicios de infraestructuras o energía que mejoran el nivel de vida y garanticen un desarrollo sostenible de la economía”, destaca Andrés Serrano, director General de Structuralia.

Structuralia es una escuela de formación especializada en el ámbito de la Ingeniería, Infraestructuras y la Energía. En 12 años de historia han pasado por sus diferentes programas más de 500 mil alumnos. Tiene presencia en España, México, Chile, Colombia, Perú y Panamá.