sábado, 20 de abril de 2013

Nadie asume el lío electoral de la UMSA

El Comité Electoral y el Tribunal de Garantías Electorales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) aún no hallan consenso y esperan solución por parte del Honorable Consejo Universitario (HCU), pero en este último aseguran no ser la instancia para resolverlo.

El HCU determinó el miércoles un cuarto intermedio de dos días para reunir al comité y tribunal, con la mediación de la rectora Teresa Rescala, y hallar un acuerdo sobre jerarquía y alcances de cada instancia, tras la contrariedad en la habilitación del candidato y exdefensor del Pueblo Waldo Albarracín.

Sin embargo, la reunión fracasó y el comité espera la reunión del HCU, programada para el lunes, según el vicepresidente de esta instancia Pablo Velásquez, para definir de una vez la fecha de los comicios, para mayo.

El decano de Agronomía y miembro del HCU, Hugo Bosque, sostuvo que esta instancia no tiene competencia en el conflicto electoral, y que ello corresponde al comité y al tribunal, e incluso determinar la fecha de los comicios.

Julio Mallea, decano de Derecho y miembro del HCU, señaló que el tema será tratado el miércoles en sesión ordinaria, toda vez que ambas instancias se pongan de acuerdo. “Al HCU no le corresponde subsanar este problema”.