viernes, 12 de abril de 2013

Morales propone tope salarial de Bs 20 mil en universidades

El presidente Evo Morales aseguró que instruyó a su gabinete económico analizar el “tope salarial” para funcionarios públicos en atención al pedido que realizó el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB): 20 mil bolivianos para rectores y 15 salarios mínimos para el Presidente, lo que significaría 18.000 bolivianos.

“En vez de seguir bajando el salario del Presidente que se estabilice en 15 salarios mínimos, ese es el planteamiento que están haciendo, y algunos rectores me están planteando que se vea la forma que su salario sea de 20 mil bolivianos, será un debate interno en el gabinete económico juntamente con las universidades”, dijo el Mandatario, según la ABI.

El martes, el periódico digital Oxígeno informó que en esferas gubernamentales se analiza la posibilidad de que presidente Evo Morales perciba el equivalente a 15 salarios mínimos, como resultado del acuerdo con la COB.

En pasados días el CEUB le planteó al Jefe de Estado un incremento al tope salarial de hasta 20 sueldos mínimos, sector que argumentó que hay profesionales que están dejando sus cargos para trasladarse al sector privado, donde podrían ganar mejor.

“Hemos recibido la visita del Comité (Ejecutivo de la Universidad Boliviana) y yo derivé que estudien con el Ministerio de Economía para que nuestros profesionales no se vayan al sector privado’, dijo.

Morales recordó que con la reducción de su salario y el de los funcionarios públicos se dignificó la política en el país, porque ya no es usada como beneficio particular o negocio.