sábado, 27 de abril de 2013

Médicos coinciden en un nuevo sistema de salud Cumbre deja 5 propuestas

La Cumbre Departamental de Salud que se realizó durante tres días en Santa Cruz, cerró con cinco propuestas que serán expuestas en la Cumbre Nacional que se desarrollará en el mes de junio en el departamento de Tarija.

Reacciones. El presidente del colegio médico, Edwin Viruez, informó que las cinco propuestas fueron consensuadas por las diferentes mesas de trabajo que se formó para la cumbre departamental en nuestra ciudad.

Propuestas. La autoridad señaló que las cinco propuestas están basadas en la construcción del nuevo sistema de salud para el país. La propuesta uno está en aumentar el presupuesto del 5.5% que otorga el Gobierno en salud a un 10%, la segunda propuesta es de aumentar los recursos humanos y equipar los hospitales para una mejor atención, la tercera propuesta es de fortalecer la prevención de enfermedades a través de un primer nivel en atención al pueblo, la cuarta propuesta es de hacer participar a los sectores sociales en la construcción del nuevo modelo de salud, como garantes para que el Gobierno cumpla con la salud, y la quinta propuesta es de crear un nuevo sistema de salud para la población, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario