jueves, 18 de abril de 2013

Medicina esperará hasta el viernes para que se resuelva el tema de Ley Financial

Las autoridades de la Carrera de Medicina resolvieron esperar hasta el viernes para que el Gobierno resuelva el tema de la Ley Financial, según informó su director, Fernando Romero Alanez.

“Se decidió dar un plazo hasta el viernes 19, para que el Gobierno resuelva en conflicto de Ley Financial, caso contrario la siguiente semana se iniciarán las movilizaciones, por la defensa de la institucionalidad de la Carrera de Medicina”, dijo.

Adelantó que si el Gobierno no da cumplimiento al convenio suscrito en la gestión 2012, se ratificará el Estado de Emergencia del sector, “se está coordinando acciones para iniciar las medidas de presión si el caso lo amerita”.

Se nos convocó a una reunión en el Ministerio de Salud y su titular, Juan Carlos Calvimontes, planteó al CEUB y a la comisión delegada por la carrera, comenzar con las reuniones de concertación en la comisión conformada en el conflicto de 2012, para que comience su trabajo de evaluación y atienda el punto cinco del convenio que establece trabajar el tema de la Ley Financial, para que esta no afecte al normal funcionamiento de la Carrera de Medicina.

“Esperamos que la comisión que trabaja en este tema hasta el próximo viernes 19 de abril presente las soluciones que esperamos, como Facultad de Medicina y de resolverse el tema de la Ley Financial dejaremos de lado nuestra medidas de presión y suspenderemos nuestro estado de emergencia; con esta medida el Gobierno estaría cumpliendo el convenio de 2012”, sostuvo.

El Ejecutivo debe resolver en esta semana el tema de la Ley Financial, en la comisión que se ha conformado, para que se den sugerencias y soluciones, “no vamos a permitir que se siga afectando más a la Carrera de Medicina, el Consejo de Carrera ya determinó las movilizaciones que se asumirán en defensa de nuestra autonomía y el trabajo que cumple en beneficio del país”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario