sábado, 27 de abril de 2013

Los postulantes que no fueron admitidos a la Escuela Superior de Formación de Maestros Mariscal Sucre permanecen en huelga de hambre y vigilia permanente demandando la ampliación de plazas, pero esta vez al número máximo de admitidos (37) en la carrera de Educación Inicial.
Una de las postulantes, Selfi Flores, dijo que una vez revisadas las listas de los admitidos constataron que hay carreras en que el número de admitidos es superior a los 28 para la modalidad A que señala el reglamento.
Flores se preguntó que si en unas carreras se pasó por encima de las plazas establecidas por qué no se puede hacer lo mismo en las carreras, donde la cifra de admitidos es menor a 28.
Asimismo, manifestó su acuerdo con la propuesta del Ministerio de Educación de dar un nuevo examen para completar las plazas que faltan, pero que primero se acepte la ampliación de cupos y que los que se movilizan sean admitidos a las carreras que postularon.