martes, 16 de abril de 2013

La escuela de El Alto trata de reencauzarse

El nuevo responsable del importante centro alteño de formación es René Romano.

La conflictiva situación por la que atraviesa la Escuela Municipal de las Artes de El Alto (EMDA) está en punto de pausa tras resolver la situación del cambio de dos autoridades ediles de la urbe alteña. René Marcelo Romano fue designado como nuevo responsable de la entidad e Ivar Iriarte asumió las funciones de director de Cultura.
Romano informó que hoy se dará a conocer la lista de los aproximadamente 87 docentes seleccionados para esta gestión, mientras que es posible que las clases se inicien, a más tardar, la próxima semana.
Inicio de clases. Después de que se destituyera a Isabel Criales de la Dirección de la EMDA la semana pasada, se nombró a Nelson Martínez como responsable, cargo que sólo ocupó por algunos días, puesto que el pasado 11 de abril se nombró a Romano como responsable en dicho cargo. Tanto éste como Iriarte afirmaron desconocer la razón de los precipitados cambios.
René Romano es comunicador social y anteriormente trabajó en la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano. Indicó que actualmente realizan la evaluación del concurso de méritos para la selección de docentes, cuyos elegidos se darán a conocer hoy y serán presentados el próximo lunes por el alcalde Édgar Patana. Adelantó que entre algunos postulantes se destacan figuras como la cantante Esther Marisol o el actor Agustín "Cacho" Mendieta.
Por su parte, Ivar Iriarte, indicó que durante esta semana se publicarán los horarios y el inicio de clases deberá darse, como máximo, hasta el 22 de abril.

12 años tiene la Escuela Municipal de las Artes alteña. Fue creada en 2001.