viernes, 19 de abril de 2013

Gasifican a postulantes a normales por excesos en medidas de presión

Las medidas de protesta protagonizadas por los postulantes a las normales de La Paz finalizaron con la gasificación de los movilizados y la detención de siete personas que fueron conducidas a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Crimen (Felcc).

La representante de este sector dijo que las autoridades del Ministerio de Educación se pasan la “pelota” y no saben qué respuesta dar a los postulantes a las normales que reclaman su derecho a estudiar, ya que muchos no han podido ingresar, debido a los cupos limitados, apenas son cuatro mil y los postulante sobrepasan los 20 mil.

Orihuela sostuvo que lo único que quieren como postulantes es una solución de parte de las autoridades y que este tema no se dilate más. “Las autoridades sólo se limitan a afirmar que no hay nada que hacer, ya que se estaría cumpliendo con lo que establece la convocatoria y que debemos conformarnos y postular el próximo año otra vez”, agregó.

Estos argumentos no son nada valederos para los que han decidido movilizarse todos los días, pese a que son objeto de amedrentamiento por parte de la Policía.

“La Policía atropelló nuestros derechos, ya que siete de nuestros compañeros fueron detenidos indebidamente, los mismos que fueron conducidos a la oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen; se nos acusó de alterar el orden público e impedir la libre circulación y locomoción de los ciudadanos que transitaban por el Ministerio de Educación”, dijo.

De acuerdo a la versión de los postulantes, los detenidos fueron liberados gracias a la gestión del Defensor del Pueblo, sin embargo liberaron sólo a cinco personas, los dos restantes esperan que se les fije medidas cautelares, ya que habrían sido acusados de agredir a dos policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario