lunes, 29 de abril de 2013

Evo pide formar científicos a instituciones educativas del país

El Estado, el Ministerio de Educación y las universidades deben asumir con mayor responsabilidad la tarea de formar científicos en el país, demandó ayer el presidente Evo Morales, durante la entrega de la unidad educativa Chimboco, en Sacaba.

El mandatario expresó la necesidad de contar en el país con profesionales de alto nivel, para encarar proyectos estratégicos, principalmente para la transformación de los recursos naturales en productos con valor agregado.

Desde la perspectiva de Morales, “se puede comprar la tecnología pero no científicos bolivianos”. Morales enfatizó la necesidad y dijo que “ahora faltan hombres con mucho conocimiento científico”.
EN PALCA Por otro lado, Morales inauguró ayer el coliseo multifuncional “Emiliano Villazón” y nueve aulas y baños para el núcleo escolar Pamtilla. Las obras fueron financiadas por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en el municipio cochabambino de Palca. En el acto de entrega, el Mandatario exhortó a mantener “la lucha por la liberación social, cultural y económica en Bolivia”, y valoró el trabajo de la empresa estatal. Las obras financiadas por YPFB costaron cerca de Bs 2 millones.