sábado, 27 de abril de 2013

Estudiantes de la UTO compiten en concurso de periodismo de investigación

Estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), compiten en Santa Cruz, en el Primer Concurso Estudiantil de Periodismo Investigativo organizado por European Journalism Centre (EJC) y la Asociación Boliviana de Carreras de Comunicación (Aboccs), con el apoyo de la Fundación para el Periodismo.

La competencia comenzó el 25 de abril y concluirá el próximo martes 30 con la publicación de los resultados. La delegación orureña está integrada por: Marcio Ortiz, Alejandro Bascopé, Reyka Flores, Richard Alarcón y Amparo Lafuente, dirigidos por el docente Julio Rodríguez.

Alrededor de 120 estudiantes de carreras de comunicación de cinco universidades del país (La Paz, Cochabamba, Sucre, Santa Cruz y Oruro, miembros de Aboccs) guiados por sus catedráticos se reúnen en la ciudad de Santa Cruz para participar en este concurso estudiantil que durará cinco días; en los que, de acuerdo a las reglas del concurso, investigarán diferentes historias que les serán asignadas.

La calificación estará a cargo de connotados periodistas nacionales y sus resultados serán publicados a mediodía del 30 de abril.

Los estudiantes de los dos equipos ganadores recibirán el premio de participar en un taller de investigación que será dictado en la Universidad San Andrés de Buenos Aires, una casa de estudios superiores ligada al periódico Clarín, aliado permanente de la Fundación para el Periodismo.