domingo, 21 de abril de 2013

Estudiantes de la UPAL fortalecieron conocimientos sobre ética profesional

En el ciclo de conferencias organizado por la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL) los estudiantes de esta entidad fortalecieron sus conocimientos acerca de la ética profesional, la cual se aplica en diferentes áreas académicas.

La actividad se desarrolló durante cuatro días, desde el 17 de abril hasta ayer, en el auditórium del Colegio Médico. La directora de Investigación e Interacción Social, Lily Trujillo Lunario, manifestó que los ciclos de conferencia se desarrollaron como parte de las actividades programadas en el 14 aniversario de la UPAL, con el propósito de que los estudiantes puedan profundizar sus conocimientos sobre la ética, tomando en cuenta que esta temática influye de gran manera en todas las ramas y la vida misma.

Indicó que las temáticas que se abordaron fueron; la ética profesional integral en salud, en investigación, sobre la donación de órganos, explicando los problemas por los que a veces los profesionales deben atravesar, por ello es importante estar preparados y actuar con ética.

Señaló que las exposiciones estuvieron a cargo de profesionales de la ciudad de Cochabamba y La Paz.

"Se tuvo bastante expectativa de los estudiantes, en un principio se planificó las conferencias para los últimos cursos, pero por el interés de los alumnos esto se amplió para todos los niveles y carreras", sostuvo.

Recalcó que es importante que los jóvenes puedan saber los factores primordiales para comportarse en la sociedad, los cuales son regidos por la ética.