miércoles, 24 de abril de 2013

Escuela Superior de Formación de Maestros Mariscal Sucre Postulantes se van a La Paz a gestionar ingreso a escuela

Los postulantes a la Escuela Superior de Formación de Maestros Mariscal Sucre, que no fueron admitidos y que realizan una protesta para lograr su ingreso, no se dan por vencidos y ahora su reclamo lo gestionan en La Paz.
Ayer, martes, una delegación de seis estudiantes más una madre de familia partieron rumbo a la Sede de Gobierno en su afán de contactarse con el Director Nacional de Formación de Maestros del Ministerio de Educación para exponerle sus demandas, informó uno de sus representantes, Marcelo Marín.
Mientras, la huelga de hambre y la vigilia que inició la semana pasada en la puerta principal de ingreso a la Universidad Pedagógica continúa.
Marín explicó que en la necesidad de estudiar una carrera profesional, los postulantes no admitidos van a plantearle al Ministerio de Educación que sus notas del examen de ingreso sean consideradas para cubrir las plazas de las carreras que aún no se completaron en las escuelas de maestros de Villa Serrano y Cororo.
El representante de los postulantes dijo que enviaron dos notas al Ministerio de Educación, pero no recibieron ninguna respuesta, sólo tuvieron la oportunidad de hablar con el Rector de la Pedagógica, quien el lunes les comunicó que la única posibilidad que tienen de ingresar a la Escuela de Maestros es mediante la curva que se haga para completar las plazas faltantes.