lunes, 29 de abril de 2013

EMI llegará a Chapare y Villamontes

El objetivo es que los bachilleres de esas regiones continúen con sus estudios.

Los centros beneficiarán aproximadamente a 4 mil jóvenes, según el general Edwin De La Fuente.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Edwin De La Fuente Jeria, anunció ayer que la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) contará con sedes en el Chapare (Cochabamba) y Villamontes (Tarija).

“Les vamos a poner de aquí a corto plazo la Escuela Militar de Ingeniería en el Chapare y vamos a crear la Escuela Militar de Ingeniería en Villamontes”, dijo.

Señaló que la habilitación de las sedes coadyuvará al plan iniciado la pasada semana con la inauguración de dos tecnológicos en la localidad de Ibuelo, en el trópico de Cochabamba.

Los centros de formación beneficiarán a cerca de 4.000 bachilleres con la finalidad de que no abandonen su lugar de origen en búsqueda de ofertas para la continuidad de sus estudios y conocimiento, manifestó.

El jefe militar añadió que existe también un proyecto para habilitar sedes de la Escuela de Altos Estudios Nacionales y la Academia Boliviana de Historia Militar en el territorio nacional.

“Acabamos de inaugurar en Villamontes la Academia Boliviana de Historia Militar. Vamos a estar en Trinidad, Cobija, Camiri, Oruro, Potosí y Sucre”, indicó.

Asimismo, dijo que está también bajo planificación la creación de la Escuela Estratégica de las Fuerzas Armadas, la apertura de la Escuela de Altos Estudios Nacionales en la ciudad de El Alto y la habilitación de centros de investigación y estudio.