martes, 23 de abril de 2013

Elegirán otro comité electoral en UMSA

El Honorable Consejo Universitario (HCU) determinó en su reunión de ayer elegir a un nuevo comité electoral para las elecciones al rectorado de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). El proceso se realizará mañana.

“Tenemos autoridades interinas, Heriberto Cuevas (Medicina) es el rector y Germán Núñez (Geológicas) es vicerrector. Con ellos se elegirá un nuevo Comité Electoral el miércoles y esperamos que el Tribunal de Garantías Electorales ya no se meta”, expresó Wilfred Gutiérrez, dirigente de docentes y miembro del HCU. Agregó que la selección será por sorteo, por lo tanto, existe la posibilidad de que uno de los actuales sea nuevamente elegido.

Fabricio Salas, estudiante de Derecho y miembro del HCU, señaló que el actual comité condicionó su salida con la reestructuración del tribunal, tras el fallo del Tribunal Departamental Electoral (TDE), al que acudió con un amparo constitucional el candidato y ex defensor del Pueblo Waldo Albarracín.

“Qué pena que el Órgano Judicial nos diga que hagamos valer nuestra autonomía, el comité acatará, pero continúa con su actitud caprichosa”, opinó Salas. Albarracín detalló que el fallo del TDE, emitido ayer, dispuso que el comité dé estricto cumplimiento a la resolución del tribunal de la UMSA y con ello le restituya sus derechos de participar en las elecciones al rectorado, que ya fueron postergadas.