martes, 30 de abril de 2013

Ejército convoca a 480 jóvenes a reclutarse en el Servicio Militar

El Ejército de Cochabamba tiene 480 espacios vacantes para los jóvenes que deseen realizar el Servicio Militar en este segundo período del año 2013. Cada año el cupo alcanza a 6.000 jóvenes en el departamento.

Tras la ampliación del plazo, del 30 de abril al 31 de mayo, para el reclutamiento, el Ministerio de Defensa instruyó continuar con la convocatoria.

El comandante de la Séptima División del Ejército, coronel Freddy Aguilar, explicó que los únicos requisitos son el certificado de nacimiento y el carnet de identidad para los jóvenes cuyas edades oscilen entre los 18 y 22 años. El reclutamiento se realiza en el Comando de la Séptima División del Ejército, el Centro de Instrucción de Tropas Especiales, el Batallón de la Policía Militar de Cotapachi y el Regimiento 19 de Tolata.

“Es un año de servicio militar que los nuevos reclutas podrán realizar en el departamento de Cochabamba”, manifestó.

La medida de ampliación fue adoptada ante la demanda de jóvenes a inscribirse pero que, actualmente, desarrollan actividades agrícolas junto a sus familias en este período del año.

Los nuevos soldados recibirán un monto diario de recursos para su alimentación que este año se incrementó en un 30 por ciento . Asimismo, contarán con ropa de cama renovada y los uniformes camuflados, sacones, botas, ropa interior, poleras, chompas, medias y artículos de aseo personal, según instructivo desde el Ministerio de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario