sábado, 6 de abril de 2013

EGP Tarija lanzó programa de estudios

Con la presentación de la primera versión del diplomado en derecho administrativo y la entrega de certificados de reconocimientos a autoridades nacionales y departamentales, se desarrolló la mañana de hoy el relanzamiento de la Escuela de Gestión Pública de Tarija (EGPT), frente a la presencia de trabajadores sociales comunitarios, senadores y secretarios de la Gobernación.

Durante la presentación, el director nacional de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional, Ivan Iporre, explicó que la escuela es una institución descentralizada de formación y capacitación a servidores públicos en los diferentes niveles de gobierno, en torno a temas de gestión pública, investigación y asistencia técnica en la administración pública, por lo que en la oportunidad, también socializó los cursos gratitos de especialización, postgrados y becas para maestrías que ofrece la escuela.
El diplomado abierto en su primera versión es un curso con grado académico avalado por el Ministerio de Educación y con título a nivel nacional. Es la primera versión en Tarija y la número 12 a nivel nacional, inicia en mayo, comprende 20 módulos en un periodo de formación de 12 meses con carácter presencial y un plantel docente reconocido.
Es ese sentido, el Jefe de la Unidad Académica de la Escuela de Gestión Pública Tarija, José Luis Ramírez, convocó a profesionales en derecho de las diferentes instituciones públicas y profesionales independientes que proyectan trabajar en la función pública a ser parte de la capacitación.
Indicó que ésta dirigida a todos los profesionales que ocupan cargos públicos y que tengan que ver con el ámbito legal, “contempla el derecho administrativo, proceso de contrataciones estatales, responsabilidad de la función pública y el estado en el marco de la Constitución Política, el rediseño y el control de los servicios públicos”.
Por su parte Iporre, expresó que el relanzamiento de la escuela es un acto de transformación, tomando en cuenta que la institución también cuenta con un programa de teleducación que en Tarija acoge a más de 4.500 personas capacitándose de forma gratuita.
Recordó que la escuela ya logró desarrollar varios programas de maestrías, más de 15 programas de diplomados presenciales y semi-presenciales, además de 80 cursos cortos, adelantando que se proyecta para este año el primer doctorado, nivel de formación que podrá reconocer muchos de los otros niveles que ya están en vigencia.
De esta manera se invitó a los profesionales que trabajan en instituciones públicas y a los que quieren capacitarse para desempeñar funciones como servidores públicos a que puedan ser parte de los cursos.