miércoles, 10 de abril de 2013

Consejo aprueba crear Facultad de Veterinaria

El Consejo Universitario de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) aprobó la creación de la Facultad de Ciencias Veterinarias, pero es un proceso que podría demorar meses o años.

Después de la decisión, los estudiantes y huelguistas de Veterinaria abandonaron la reunión del Concejo Universitario amenazando con continuar con las medidas, hasta hoy, para analizar las resoluciones.

En el Consejo se declaró urgente la necesidad de convertir la carrera de Veterinaria en Facultad, debiendo iniciar el proceso de tramitación.

El huelguista Ángel Morales Cardona y sus compañeros no están de acuerdo con la decisión del Consejo porque la carrera de Veterinaria no tendrá decisión autónoma, administrativa, financiera ni académica.

Respecto a la petición de la Escuela Técnica Superior de Agronomía (ETSA), el Consejo decidió aceptar su demanda para que se convierta en la Facultad de Desarrollo Rural y Territorial “Doctor Jorge Trigo Andia”.

DOCENTES La Federación Universitaria de Docentes (FUD) continua en estado de emergencia. Por falta de quórum, el Consejo Universitario no tomó una decisión respecto a la reincorporación de tres docentes que fueron despedidos.

El director de Relaciones Públicas de la UMSS, Constantino Rojas, dijo que después de solucionar los conflictos de Veterinaria y la ETSA, los consejeros y estudiantes abandonaron los ambientes.