sábado, 27 de abril de 2013

Comunidad universitaria de Economía se beneficia con nueva infraestructura

La comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas (Fcefa) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) se beneficia con nueva infraestructura.

Ayer se desarrolló el acto de entrega del Bloque B del campus universitario de Economía (La Paz, Sargento Flores y Sotomayor), con la presencia de las autoridades universitarias y estudiantes, quienes mostraron su satisfacción por contar con nuevos ambientes donde desarrollarán sus actividades académicas.

En primera instancia, la jefa del departamento de Infraestructura de la UTO, Silvia Casal Rocabado, dio a conocer algunos detalles de la obra respecto al costo y las características del inmueble.

Señaló que la obra tiene un costo de aproximadamente 10 millones de bolivianos, la ejecución estuvo a cargo de la empresa constructora Czeta que tuvo un plazo de tres años para la construcción de este bloque.

Manifestó que existieron algunos problemas para la ejecución de la obra, pero por la buena predisposición de la empresa se pudieron subsanar, indicó que el Bloque B comprende siete plantas, en cada una se tiene baterías de baño, un aula para 120 estudiantes, otra para 90 y aulas grupales, además de un sótano, depósito, sala de biblioteca, cabinas para las máquinas de computación, entre otras instalaciones.

Por su parte, en representación del rector de la UTO, el director de Administración Financiera, Alberto Jaén, felicitó a las autoridades de la facultad de Economía que pudieron consolidar la recepción de este edificio que será de gran beneficio para las actividades académicas.

Asimismo, el decano de la Fcefa, Benigno Caballero, indicó que es satisfactorio compartir esta alegría con toda la comunidad universitaria de la facultad, puesto que entre todos se pudo lograr hacer realidad esta obra de gran relevancia.

Agradeció a las autoridades que le antecedieron porque hicieron el respectivo seguimiento para poder consolidar el nuevo edificio. Mencionó que en próximos días se concluirán los otros bloques A y C, para que de esta forma la Fcefa pueda consolidar su campus universitario.

"Tenemos que utilizar esta infraestructura a la brevedad posible y de manera gradual nuestro complejo, lo que ahora se requiere es complementar el inmobiliario, pero mientras tanto los primeros cursos serán los primeros en pasar clases en estas aulas, y luego se ocupará todos los predios", sostuvo.