sábado, 27 de abril de 2013

Colocan a 5 universidades de Irán entre las mejores

Cinco universidades iraníes fueron clasificadas entre las 500 mejores universidades del mundo, informó el viceministro de educación del ministerio de Ciencia, Investigación y Tecnología de la República Islámica de Irán, Husein Naderi Manesh.

Las cinco universidades iraníes mencionadas son: la Universidad de Teherán, la Universidad Sanati Sharif, la Universidad Amirkabir, la Universidad Tarbiat Modarres y la Universidad de Medicina de Teherán.

Pese a las sanciones económicas impuestas contra Irán por no transparentar el desarrollo de su programa de energía nuclear, las universidades persas se sitúan por encima de seis universidades turcas, dos malayas y una saudí, que también consiguieron clasificarse en el último informe elaborado por expertos en calidad y formación educativa de la prestigiosa Universidad de Leiden, Holanda.

Las mejores de Asia

Naderi Manesh también hizo referencia al último ranking publicado por el diario el diario británico The Times, en el que tres universidades iraníes se colocaron entre las 100 mejores universidades de Asia.

Tras la victoria de la Revolución Islámica de 1979, la educación registró grandes avances en el país persa, destacó Naderi Manesh, para después señalar que los científicos iraníes, pese a las sanciones, consiguieron muchos logros en diferentes áreas, entre ellas la farmacéutica, la aeroespacial, la biotecnología y la nanotecnología.

The Times apunta el éxito iraní a “las adecuadas políticas destinadas a la excelencia”.