jueves, 18 de abril de 2013

Aún no hay acuerdo para la elección en la UMSA

El Tribunal de Garantías Electorales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y el Comité Electoral para los comicios del rectorado 2013-2016 se reunieron ayer, pero todavía no resuelven la fecha de las elecciones. A las 17.00, miembros del tribunal y el comité se reunieron en la UMSA, después de cuatro horas y media de debate no lograron un consenso que permita poner fecha para que las elecciones rectorales se lleven a cabo.

“No se concluyó casi en nada, se puso en la mesa las discordancias de ambas instancias. El tribunal insiste en una habilitación, pero el comité se mantuvo firme en sus argumentos”, informó una fuente que estuvo en la reunión.

El exdefensor del Pueblo y candidato por el frente Unidad Universitaria, Waldo Albarracín, indicó que la rectora de la UMSA, Teresa Rescala, no logró persuadir a ambas instancias, en su condición de mediadora, por lo que él continúa habilitado por el tribunal, pero impugnado por el comité.

El Honorable Consejo Universitario (HCU) determinó un cuarto intermedio hasta hoy para poner fecha a la elección y definir si los comicios se reestructuran o si el comité continúa con el proceso. El conflicto comenzó con la inhabilitación de Albarracín por el comité y la disposición contraria del tribunal, razón por la que se suspendió la elección, que debería efectuarse ayer.