lunes, 29 de abril de 2013

283 estudiantes más ingresan a las ESFM de Potosí

Son 283 estudiantes más que lograron ingresar a las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM) del Departamento de Potosí.
Si bien en la convocatoria inicial la nota mínima de aprobación era 51, con la flexibilización aplicada 201 nuevos estudiantes lograron ingresar a las ESFM.
La flexibilización favorece a postulantes para las ESFM de la ciudad de Potosí, Llica, Caiza D, Chayanta y unidad académica de Atocha, según explicación de la directora académica de la Esfmea, Cecilia Carreño.
Por la modalidad B, reservada para pueblos indígenas originarios campesinos, ingresaron a las exnormales 75 estudiantes: 13 a Potosí, 9 a Llica, 34 a Caiza D, 10 a Chayanta, 4 a Atocha y 5 a Sacaca.
Siete deportistas destacados ingresaron en la ESFM Eduardo Avaroa y no se ha registrado ningún ingreso a las ex normales del departamento de Potosí en la modalidad “por discapacidad”.
Esta cantidad, 283, se añade a los 158 estudiantes que ingresaron a las ESFM con calificaciones superiores a 51,25 en la modalidad A.
De esta manera, suman 441 los nuevos estudiantes para las ESFM del departamento de Potosí.
La información está disponible en el portal electrónico del Ministerio de Educación www.minedu.gob.bo, en el enlace “admisión 2013”.

Beneficiados de la flexibilización

ESFM Lugar Cantidad Nota mínima