lunes, 4 de marzo de 2013

UNIPOL Becarán a 20 uniformados para que se formen como pilotos y técnicos de mantenimiento

La Universidad Policial (UNIPOL) becará a 20 uniformados, entre oficiales y suboficiales, en la Escuela de Aviación de la Policía de Perú, para que se formen como pilotos y técnicos de mantenimiento, informó el lunes el rector de esa casa de estudios superiores, René Calla.

La autoridad académica explicó que los 20 uniformados que serán becados serán sometidos, con anterioridad, a una prueba de rendición física.

Recordó que para fortalecer la lucha contra el crimen organizado, la Policía Nacional del Perú (PNP) concedió estas 20 becas para el año lectivo 2013 las que permitirán consolidar la creación del Servicio Aéreo Policial, contemplado en la Ley de Seguridad Ciudadana.

Esas becas, dijo, fueron entregadas el pasado año por la embajadora del Perú en Bolivia, Silvia Alfaro, al Comando General de la Policía para fortalecer la lucha contra el tráfico de personas, estupefacientes, órganos, contrabando y otros relacionados con la legitimación de ganancias ilícitas.

Por otra parte Calla informó el sábado 15 policías se graduaron 15 como paracaidistas en el Curso Internacional Paracaidismo Táctico que realizó el Grupo de Salvataje, Auxilio y Rescate (SAR) de la ciudad de Cochabamba cumpliendo así con un convenio interinstitucional.

Los 15 policías recibieron las 'alas' por los saltos realizados lo que los acredita como especializados en paracaidismo táctico entrenados por expertos argentinos.

ABI