martes, 19 de marzo de 2013

UMSS organiza primera Feria del Libro de Producción Universitaria

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) organiza la primera Feria Nacional del Libro de Producción Universitaria, que, entre el 20 y el 23 de marzo, aglutinará a expositores de 16 casas superiores de estudios.

En la feria, que tendrá lugar en el campus universitario principal de la UMSS, participarán centros, institutos, laboratorios de investigación y docentes con publicaciones que dan cuenta de la producción investigativa e intelectual desarrollada en las universidades.

En los cuatro días que durará el evento, se prevé la presentación de 52 libros correspondientes a los diferentes expositores, informó Guillermo Bazoberry, titular de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (Dicyt) de la UMSS, una de las principales entidades involucradas en la organización de la feria.

La actividad, en cuya organización también intervienen la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional (ASDI) y la Federación Universitaria Docente (FUD), apunta a sentar las bases para una gestión integral de las redes de producción intelectual de las universidades de todo el país.

La actividad fue presentada públicamente ayer por el Rector de la UMSS y otras autoridades universitarias.

INCENTIVO A tiempo de lanzar oficialmente la feria, el rector de la UMSS, Lucio Gonzales, resaltó que ésta se inscribe en una de las principales misiones de la Universidad, que es la de promover la producción intelectual.

Gonzales manifestó que, además de la feria, la UMSS tiene otros programas destinados a incentivar la producción intelectual en el seno de la institución, como la presentación de trabajos de investigación y su reconocimiento mediante premios económicos.

Sin embargo, reconoció que es necesario generar mayores iniciativas para incrementar la cantidad y la calidad de la producción intelectual de la Universidad y promover su visibilidad y utilidad fuera del ámbito universitario.

EVENTO La inauguración de la feria está programada para mañana a las 10:00 horas, en el campus universitario.

El ingreso a la exposición, en la que tendrán un papel protagónico los bibliotecarios, será por la puerta de acceso de la calle Jordán esquina Oquendo.

Las instituciones interesadas en confirmar su participación deben escribir a las siguientes direcciones electrónicas: direccion@dicyt.umss.edu.bo y getec@dicyt.umss.edu.bo.