viernes, 8 de marzo de 2013

UATF No superan conflicto de Ingeniería Informática

El bloqueo del edificio principal de la Universidad Autónoma Tomás Frías continúa esta jornada, llegando a su cuarto día. Estudiantes de Ingeniería Informática persisten en esta medida de presión buscando el alejamiento de dos docentes universitarios.
Desde el comité de movilizaciones, Anibal Ortega, explicó que dentro de las negociaciones realizadas se ha logrado avanzar en un 80 por ciento respecto a un docente, en tanto se continúa discutiendo el supuesto fuero sindical del otro docente observado.
“Continuamos en el bloqueo, ya hemos avanzado bastante en el tema del licenciado Ortega, pero la situación del licenciado Orellana sigue siendo argumentada con el fuero sindical que, según el estamento estudiantil de informática, no es legal”, manifestó.
El dirigente estudiantil añadió que se solicitará a asesoría jurídica extienda una respuesta documentada sobre el licenciado Orellana, adjuntando un documento emitido por el Ministerio de Trabajo que reconozca el fuero sindical de la Federación Universitaria de Docentes.
De esta manera se anunció que ante la falta de solución a estas demandas, también se está planteando la renuncia del Rector y Vicerrector.
“Estamos desde hoy pidiendo la renuncia de estas dos autoridades, que en calidad de interinas, no están logrando solucionar este problema, obligándonos a asumir este tipo de movilizaciones”, dijo.
Sobre este tema, desde asesoría jurídica de la universidad, se insistió que las determinaciones al respecto deben ser asumidas en co-gobierno por el Consejo de Carrera, siendo esta la instancia que decide la contratación, continuidad y alejamiento del plantel docente.